Menú Cerrar

Tarjetas de crédito sin anualidad

Las tarjetas de crédito pueden ser muy beneficiosas, ya que pueden sacarnos de un apuro. Por ejemplo, cuando necesitamos adquirir algún producto o servicio y no disponemos de dinero en la cuenta bancaria. Sin embargo, el uso del mencionado plástico contempla el pago de comisiones y gastos por mantenimiento, como la anualidad, que debemos cubrir antes de las fechas de vencimiento.

¿Qué es la anualidad?

La anualidad en las tarjetas de crédito es esa comisión que representa el “derecho” de usar el crédito otorgado en todo momento, además de otros beneficios que los bancos adhieren a sus tarjetas, como descuentos y regalos.

Al pagar sin retrasos esta comisión, el banco te garantiza que disfrutarás a plenitud de tu línea de crédito.

El monto de la anualidad dependerá de la línea de crédito y de cuánto uses la tarjeta para realizar tus pagos en comercios u otro tipo de establecimientos, entre otros factores. En el estado de cuenta asociado a tu tarjeta estará fijado el monto a pagar. Algunas entidades exoneran el pago de la anualidad el primer año de contrato, aunque para ello se establecen algunas condiciones.

La fecha de pago posiblemente coincida con la fecha en la que fue emitida o activada la tarjeta.

Tarjetas de crédito sin anualidad

Con el objetivo de brindar opciones a sus clientes, algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito sin anualidad. Esto significa que no cobrarán esa comisión en ningún momento.

Este tipo de tarjeta puede representar una ventaja para las finanzas de los tarjetahabientes, ya que no tienen que realizar este pago cada año, que, según su estilo de vida, podría ser alto. Sin embargo, al no existir esta comisión tampoco podrán disponer de los descuentos y recompensas que se otorgan con las tarjetas que sí cobran anualidad. Pero si lo piensas bien, ahorrarse ese dinero es ya una gran ventaja.

El funcionamiento de las tarjetas de crédito sin anualidad es similar a las otras tarjetas. Podrás realizar todas tus compras o pagos con ellas sin problemas, no obstante, debes cumplir con algunas condiciones para que todo marche como lo esperas. Por ejemplo, muchos bancos exigen manejar un saldo mínimo cada mes, es decir, no dejar tu tarjeta en cero.

Por otro lado, si aceptas este tipo de tarjeta deberás consultar la tasa de interés que se genera a partir de los pagos no realizados en tiempo, pues, en algunos casos puede ser más alta que la de otras tarjetas con anualidad.

Tipos de tarjeta de crédito sin anualidad

Cada banco ofrece varios tipos de tarjetas de crédito más allá de la clásica que emiten en todas las entidades financieras del mundo. Y el caso de las tarjetas sin anualidad no es diferente, algunos varían la forma de no cobrar la anualidad:

  • Tarjeta de crédito clásica sin anualidad
  • Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida
  • Tarjeta de crédito sin anualidad condicionada o reembolso (Cobra la anualidad, pero según ciertas condiciones la puede devolver)

Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad

Para obtener una tarjeta de crédito que no cobre anualidad, bastará con navegar a través de los portales oficiales de los bancos de tu preferencia para conocer si poseen uno de estos productos. En los sitios web de los bancos describen las características de las tarjetas que ofrecen, uno de los elementos a destacar siempre es si cobran o no anualidad.

Una vez hayas decidido cuál tarjeta solicitar, deberás verificar si es necesario descargar e imprimir alguna planilla, o si el banco la entrega al momento de realizar el trámite en una de sus sucursales.

Luego, revisa la lista de documento que debes consignar y asegúrate de que no falte ninguno el día que decidas ir al banco.

En otras palabras, el proceso es idéntico a la solicitud de cualquier otra tarjeta. Solo debes estar al tanto de todas las condiciones que están asociados al hecho de no pagar anualidad en tu tarjeta de crédito.

Bancos en México que ofrecen tarjetas de crédito sin anualidad

Tarjeta American Express

  • Banco Santander. Sin anualidad al gastar mínimo $200 al mes. Ofrece un plan de recompensa, plan viajero o plan seguridad. Exige un monto mínimo de $7,500 pesos mensuales y su tasa de interés promedio ponderada es de 58.43%.
  • BBVA. Tiene dos tipos de tarjetas asociadas a la nómina, que según algunas condiciones puede devolver la anualidad.
  • American Express. Debes tener un ingreso mínimo mensual de $10,000. Su tasa de interés es de 48.18%.
  • Zero. La tasa de interés es una de las más elevadas, con 65.7%. Puedes optar por cinco tarjetas adicionales sin costo. Cobra una comisión por mantenimiento.
  • Volaris INVEX 0. Entrega un “Bono de Bienvenida de $600 en el Monedero Volaris”. Entrega el 1% de las compras en el Monedero, que pueden ser usados para comprar boletos de avión. Su tasa de interés es de 36.9%.

Estas son apenas algunas de las tarjetas que no cobran anualidad y con las que puedes comenzar a decidir si deseas o no solicitar este tipo de plástico.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *