Menú Cerrar

Tarjeta de Crédito sin checar buro ni historial crediticio

El Buró de crédito es un historial crediticio que muestra cuál ha sido tu comportamiento de pago cuando has tenido un crédito pendiente. Y no solamente con un banco, también incluye aquellos pagos de servicios o créditos en comercios.

Dicho historial muestra los pagos puntuales y los que han tenido retrasos. No tener buró o tener un historial que muestre muchos pagos retrasados podría evitar que te sean otorgados otros créditos.

Como cliente de bancos te conviene tener un historial con pagos oportunos, así aumentarán tus posibilidades de conseguir créditos de todo tipo, otras tarjetas de créditos y más.

¿Es posible tener una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

En México es posible obtener una tarjeta de crédito sin buró, pero no en todos los bancos.

En la mayoría de las entidades financieras no importa si demuestras tener un empleo formal y que tu salario puede ser suficiente para cubrir deudas. Si tienes un mal historial crediticio o si simplemente no lo tienes, es algo difícil parecer confiable ante los bancos.

Pero, para fortuna de muchos mexicanos, sí es posible tener una tarjeta de crédito sin buró en algunas entidades. Y una de las alternativas es las tarjetas garantizadas.

Las tarjetas de crédito sin checar buró

Las Tarjetas Garantizadas son emitidas por algunos bancos y son las responsables de generar el primer historial de crédito de los nuevos tarjetahabientes.

Aunque muchas se denominan tarjetas de crédito, este tipo de plástico en realidad funciona como tarjetas de débito al principio, solo que y como explicaremos más adelante, tendrán un crédito basado en el dinero depositado. Luego de un tiempo, las personas podrán tener acceso a una tarjeta de crédito real.

Cómo funcionan las tarjetas garantizadas

Las personas que decidan solicitar una tarjeta garantizada (sin checar buró) deberán depositar un monto como garantía que será similar al crédito que quieren obtener. El banco en cuestión otorgará el 100%, o incluso un poco más, como crédito. La idea no es gastar todo el dinero, sino usar el depósito para cubrir los propios gastos de la tarjeta y del uso del crédito otorgado.

Durante un plazo, de al menos 18 meses, las personas deberán demostrarle al banco que son solventes y responsables, así la entidad financiera otorgará una tarjeta de crédito real para que sea manejada como tal.

La ventaja de contar con esta tarjeta (aunque no sea de crédito como tal) es que se aceptan también en comercios donde los pagos con VISA y MasterCard son aceptados.

Comisiones y gastos de las tarjetas sin buró

Como toda tarjeta, el uso de las tarjetas garantizadas confiere algunos gastos para el tarjetahabiente. Según la mayoría de los bancos, algunas de las comisiones y costos pueden ser:

  • Tasa de anualidad de la tarjeta. Aunque algunos bancos no lo incluyen.
  • Comisión por retiro en efectivo en cualquier banco nacional o extranjero.
  • Gastos de reemplazo de tarjeta por robo o extravío.
  • Gastos generales por el uso de la tarjeta.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Tarjeta garantizada de Santander

Como decíamos antes, cada vez son más los bancos que emiten tarjetas garantizadas o sin checar historial crediticio, pero no son todos los bancos de México. Es por eso que mencionaremos algunos de los que sí ofrecen estas tarjetas.

Tarjeta de crédito sin buró de BBVA Bancomer

Debes depositar una cantidad de dinero que dependerá del límite de crédito que deseas obtener. Lo común es que sea entre los 3,000 y 10,000 pesos. BBVA Bancomer generará mínimo el 100% de tu depósito como crédito y máximo el 130%. Luego de 18 meses la tarjeta deja de ser un híbrido entre débito y crédito para ser solo una tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito sin buró de Banamex

Funcionan de la misma manera que las de Bancomer, pero el depósito varía entre los 2,500 y los 20,000 pesos, y el máximo de crédito a otorgar será el 200% del dinero depositado. Luego de 12 meses la tarjeta se vuelve de crédito normal.

Tarjeta de crédito sin buró de Scotiabank

Los depósitos aceptados van desde los 5,000 hasta los 200,000 pesos. Scotiabank dará un crédito por el 80% del monto depositado. De 12 a 24 meses más tarde, y con buen historial, la tarjeta pasará a ser de crédito normal.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin buró

Cada banco tendrá su propia lista de requisitos, pero mostraremos documentos que solicita BBVA Bancomer para las tarjetas de crédito sin buró porque son más o menos los mismos que te podrían pedir en cualquier entidad financiera.

  • Que seas residente de la República Mexicana.
  • Contar con mínimo 18 años de edad.
  • Un depósito entre $3,000 y $10,000 pesos, con un límite de crédito similar al depósito.
  • Ingresos mínimos mensuales: $6,000.00 pesos.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud de tarjeta de crédito

Otros bancos o entidades que otorgan tarjetas de crédito sin checar buró:

Debes evaluar entre las opciones cuál te conviene según lo que ofrecen y solicitan. Algunos bancos no cobran anualidad, otros no exigen comprobante de ingresos, etc.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *