Inbursa es una sociedad financiera que tiene operaciones en seguros de automóviles, hipotecas, fondos de jubilación, financiamientos y más, a lo largo de toda la república mexicana.
Este grupo está integrado por varias empresas que están estrechamente relacionadas con el ámbito financiero y de seguros. Una de las entidades del Grupo es el banco Inbursa: es una de las instituciones más importantes del país debido a la cantidad de activos que maneja. Ha otorgado que miles de créditos y otros productos de la banca personal y empresarial.
Posee una buena cantidad de tarjetas de crédito de las cuales resaltaremos dos de las más populares.
Tarjetas de crédito Inbursa
Inbursa es uno de los bancos con más variedad de tarjetas de crédito en el país. Cada una de ellas está pensada para adaptarse a las necesidades de las personas, según sus ingresos mensuales y capacidad de pago.
Estas son las tarjetas personales que podrás solicitar a través de la web de Inbursa o en las sucursales del banco:
- Clásica
- Oro
- Platinum
- Enlace Médico
- Telcel
- Naturgy
- Telmex
- Interjet
- Clásica
- Interjet Platinum
- Sam´s Club
- Walmart
- Bodega Aurrera
- Fundación UNAM
- León
Como ves, hay varias versiones de crédito Inbursa que tienen un uso específico, como las de Telmex y las tiendas departamentales del conglomerado Walmart.
Las tarjetas Walmart y Sam’s Club fueron creadas para comprar en tales tiendas. A través de ese crédito podrás disfrutar de precios preferenciales y descuentos exclusivos para tarjetahabientes.
Obtén el 3% del efectivo de cada compra en cualquier tienda de Walmart, Sam’s Club y el resto de las filiales de Walmart: Suburbia, Bodega Aurrera y Superama.
Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa
La Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa es uno de los plásticos más solicitados en el banco, es un crédito revolvente ideado para personas que desean realizar el pago de productos y servicios de manera más cómoda.
Con esta tarjeta podrás adquirir bienes en miles de establecimientos comerciales en el país dada su característica MarterCard.
Esta tarjeta no cobra anualidad el primer año, mientras que en el segundo pagarás $300.00 más IVA. La tasa fija anual es del del 42% si domicilias el pago a una cuenta de cheques de Banco Inbursa. Por otro lado, la tasa fija anual es del 48% si dispones de otra forma de pago. El CAT promedio es del 66.1%, y finalmente, la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 48.0%.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa
- Club de descuentos: disfruta de descuentos especiales en restaurantes, fitness, entretenimiento y departamentales participantes.
- Programa de Recompensas Inbursa: obtén un punto Inbursa por cada dólar facturado y canjéalos por efectivo, puntos premier, puntos del programa lealtad u hoteles.
- Seguros y asistencias: liberación de saldos por fallecimiento, seguro contra Robo o extravío, protección de precio y protección asegurada Inbursa.
- Domicilia el pago de tu Tarjeta.
- Domicilio tu recibo de Telmex.
- Alertas de pagos con la tarjeta sin costo.
- Meses sin intereses en la compra de boletos de avión Interjet.
- Promociones Inbursa-VISA y especiales.
Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa
- Llenar correctamente la solicitud.
- Debes tener un empleo formal con al menos un año de antigüedad.
- Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, pasaporte, cédula profesional con vigencia a partir del año 2002 o documento FM2 para extranjeros).
- Copia de comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses) donde seas el titular, puede ser un recibo de telefonía fija que muestre el domicilio completo y el número de teléfono o recibo de telefonía móvil con plan post-pago que muestre el domicilio completo y el número telefónico.
Es líneas generales, el crédito Inbursa no supone grandes gastos por uso, por el contrario, ofrece grandes beneficios. Las desventajas más notorias son los altos porcentajes en el cobro de intereses, pero si dispones de un buen historial crediticio esto es algo que no debe preocuparte.
Tarjeta de Crédito Oro Inbursa
Es un crédito revolvente que ofrece grandes beneficios y una tasa de interés fija muy atractiva. Con esta tarjeta podrás adquirir bienes en miles de establecimientos comerciales en el país.
El crédito de esta tarjeta puede ser mayor al de la tarjeta clásica. El monto dependerá de tu capacidad de pago.
Esta tarjeta no cobra anualidad el primer año, mientras que en el segundo pagarás $420.00 más IVA. La tasa fija anual es del del 32% si domicilias el pago a una cuenta de cheques de Banco Inbursa. Por otro lado, la tasa fija anual es del 38% si dispones de otra forma de pago. El CAT promedio es de 47.7%, y finalmente, la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 38.0%.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa
- Club de descuentos: disfruta de descuentos especiales en restaurantes, fitness, entretenimiento y departamentales participantes.
- Programa de Recompensas Inbursa: obtén un punto Inbursa por cada dólar facturado y canjéalos por efectivo, puntos premier, puntos del programa lealtad u hoteles.
- Seguros y asistencias: liberación de saldos por fallecimiento, seguro contra Robo o extravío, protección de precio, protección de compra, garantía extendida y protección asegurada Inbursa (opcional).
- Domicilia el pago de tu Tarjeta.
- Domicilio tu recibo de Telmex.
- Alertas de pagos con la tarjeta sin costo.
- Meses sin intereses en la compra de boletos de avión Interjet.
- Meses sin intereses.
- Promociones Inbursa-VISA y especiales.
Como verás, son dos buenas alternativas si deseas tener una tarjeta de crédito que además de brindarte disponibilidad de dinero los 365 días del año, también ofrece otros beneficios asociados a tus compras de bienes y servicios.
Si eres de los que les gusta viajar y vivir experiencias nuevas, estas tarjetas y el Banco Inbursa podrían ser tu mejor aliado. Solo debes solicitar la que más se adapte a tu capacidad de pago para evitar afectar tu historial crediticio y futuros créditos.
La mayoría de las tarjetas poseen más o menos los mismos beneficios adicionales, solo debes fijarte en los porcentajes de tasas de interés y CAT para saber cuál te conviene según tus ingresos mensuales. Pregunta a un asesor si tienes muchas dudas al respecto.
En la web oficial de Banco Inbursa verás todas las opciones que mencionamos más arriba, además de tarjetas para empresas.