Menú Cerrar

Mejores tarjetas de crédito | ¿Cuál es la mejor en México?

Tener una tarjeta de crédito supone varios beneficios para sus titulares, en especial cuando necesitan realizar algún pago inesperado y no disponen de dinero en su tarjeta de débito. Solo debemos conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito y escoger la que mejor se adapte a nosotros.

Pero, ¿qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico emitido por una entidad bancaria u organización privada, con un número asociado a ella y una cinta magnética que permite ser leída por cajeros automáticos y puntos de venta.

Los tarjetahabientes, como se les conoce a los titulares de tarjetas de crédito, cada mes recibirán una cantidad de dinero en su tarjeta según el uso que le den a esta, es decir, según el dinero que ocupen y repongan.

Algunas tarjetas cobran anualidad por uso, intereses por pagos retardados y otros gastos, pero también pueden otorgar descuentos y reembolso de dinero por compras.

Son justo estos cobros de intereses y anualidades lo que muchas personas interpretan como elementos negativos y “dolores de cabeza” a la hora de tener una TDC, sufriendo endeudamientos con la entidad emisora de la tarjeta. Sin embargo, todo dependerá de la capacidad de pago y compromiso de los acreditados, pues, al momento de solicitar o aceptar una tarjeta de crédito las personas son conscientes de las responsabilidades que esto amerita.

Las tarjetas de crédito pueden ser generadas por un banco público o privado, tiendas, proveedores de servicios u otras organizaciones financieras.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Cuando solicitas una tarjeta de crédito o el banco te sugiere adquirir una, se toman en cuenta tanto tu historial de crédito (generalmente) como tus datos socioeconómicos, para así garantizar que puedas cumplir con los pagos mensuales.

Según estos datos, te será concedida una cantidad de dinero en específico que podrás usar cuando quieras, pero si por ejemplo gastas mil pesos, tendrás que reponer esa cantidad antes de la fecha de corte. Además, deberás pagar un monto mínimo para poder usar la tarjeta, que será como una mensualidad obligatoria.

Al realizar una compra con la tarjeta de crédito, el banco o la institución que la ha emitido debe pagar al negocio el dinero de tus compras y luego tú deberás pagar ese mismo dinero al banco.

De manera que, el dinero que está asociado a tu tarjeta de crédito (tu línea de crédito) es la cantidad que te presta la entidad financiera para que puedas realizar tus pagos, pero que en un lapso establecido por ellos deberás pagarlo. Si no lo haces, se generarán intereses que crecerán conforme sigas tardando en pagar y sigas gastando dinero.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

Para saber cuales son las mejores tarjetas de crédito es necesario revisar los gatos asociados a la tarjeta, sus comisiones, documentos para tramitarla y más. A continuación, destacaremos algunas tarjetas de los principales bancos de México.

Tarjetas de crédito en México

  • Si no tienes historial crediticio:

Tarjeta Hey de Banregio: sin pago de comisión anual ni de comisión por manejo de cuenta. Con un coste anual (CAT) de 20.1% y tasa de interés promedio de 19.16%. Podrás sacar dinero de cajeros sin pagar comisiones. Tampoco requiere de un monto mínimo promedio.

Mi Primera Tarjeta de BBVA: para personas con un ingreso mínimo de 6,000 pesos. Sin comisión anual ni IVA. Cuando realices una compra, recibirás una alerta, de esta manera mantendrá tus compras seguras. Su tasa de interés es del 75.3%, y del CAT (sin IVA) 94.6%.

Tarjeta Vexi: requiere de al menos 2,000 pesos de ingresos mensuales. Nunca cobrará anualidad, pero su gran desventaja son las altas tasas de CAT (68.4%) e intereses (65.00%).

Si no tienes un salario muy elevado, lo mejor será optar por la Tarjeta Azul de BBVA, la Clásica de Citibanamex o Santander.

  • Tarjetas de crédito con CAT más bajo:

Bancomer Platinum: CAT sin IVA 44.7%, interés 34.49% y anualidad $2,314.

Banorte Fácil (clásica): CAT sin IVA 19.9%, interés 19.7% y anualidad $120.

Platinum Banorte: CAT sin IVA 23.8%, interés 23.64% y anualidad $2,200.

Enlace Médico Inbursa (oro): CAT sin IVA 49.4%, interés 38% y anualidad $420.

Inbursa Platinum: CAT sin IVA 25.5%, interés 24% y anualidad $1,200.00.

Santander Light (clásica): CAT sin IVA 49.4%, interés 39.10% y anualidad $630.00.

  • Para personas con altos ingresos

Las personas que requieren de servicios como chofer hasta aeropuertos y acceso a las salas VIP, entonces pueden conseguir la Tarjeta Platinum de BBVA o las tarjetas de American Express.

BBVA Platinum

  • 18% de tus compras en Puntos Bancomer
  • Consigue ofertas de activación
  • Realiza operaciones desde Bancomer Móvil
  • Solicita BBVA Wallet y paga de forma segura en línea
  • Recibe notificaciones sobre tus movimientos
  • Compra en miles de comercios autorizados

American Express Platinum

  • No tiene límite preestablecido de cargos
  • Beneficios en hoteles reconocidos en todo el mundo
  • Crédito de $5,500.00 M.N. en el aniversario de tu tarjeta
  • Bonificación al acumular un gasto de $16,000.00 M.N. en amazon.com.mx
  • Asistencia Médica y Legal en México y fuera del país con cobertura de hasta $100,000 USD
  • La posibilidad de obtener 3 tarjetas adicionales sin costo.
  • Consigue $15,000.00 M.N. en Liverpool al adquirirla.

Solo te queda escoger la que más te convenga.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *