Menú Cerrar

Efectinet | Movimientos + Pedido y Dispersiones masivas

Efectinet es el administrador en línea de Efectivale, organización que otorga tarjetas precargadas y vales en papel a empleados de empresas que se afilian a tal servicio. Con ese sistema se puede monitorear y realizar varias tareas relacionadas al uso de las tarjetas asignadas a colaboradores.

Es un sistema muy sencillo de usar, que contiene todo lo necesario para establecer y vigilar cómo usarán las diferentes tarjetas de Efectivale las personas que han sido favorecidas con ellas. A continuación, verás todo lo que encontrarás una vez que ingreses al sistema.

Efectinet, el sistema de administración de Efectivale

Para ingresar a Efectinet deberás entrar a la web de Efectivale y buscar en el menú desplegable la “Sección de clientes”. Se abrirá una nueva pantalla y tendrás que hacer clic sobre “Haz tus pedidos aquí”, allí deberás escribir el número de cliente, consignatario correspondiente, usuario y contraseña asignada. En ese apartado también podrás recuperar contraseña si la has olvidado.

Este sistema tiene las siguientes opciones:

Login, Administración de Usuarios, Administración de Pedidos, Consultas Administrativas del Cliente, Administración de Servicio.

Cómo crear un pedido en Efectinet

En Administración de pedidos podrás Crear pedido y Autorizar pedidos. Allí se generan y aprueban los pedidos de Efecticard Combustible, Despensa, Comida o corporativo. Se mostrará el nombre de estos servicios para que elijas uno de ellos. Seguido, deberás escoger el producto asociado al servicio escogido: dispersión a tarjeta, dispersión a monedero, tarjetas titulares y otros.

La dispersión a tarjeta o a monedero es muy fácil de realizar. Si seleccionas la primera, aparecerá un menú donde tendrás que pinchar sobre “Obtener planilla” para rellenarla y luego cargarla en “Hoja de cálculo – botón Examinar”. Si quieres dispersar el monto al monedero, aparecerá un campo para ingresar el dinero que irá directo al monedero del cliente.

Si lo que quieres es generar un pedido en tarjetas titulares el proceso es básicamente parecido al de dispersar tarjeta: deberás pulsar sobre “Obtener planilla”, rellenarla y cargarla.

Como se ve en la imagen de arriba, se piden varios datos que deberás rellenar por completo.

Cuando hayas terminado podrás autorizar el o los pedidos en la sección que lleva ese nombre. Allí verás una lista de pedidos (si hay varios) y tendrás que seleccionar el que quieras para aprobarlo.

Cómo consultar movimientos de las tarjetas

En Consultas Administrativas del Cliente se verifican los movimientos hechos en el monedero, pedidos y depósitos.

Para ver los movimientos del monedero se deberá elegir el periodo que quieres monitorear y la forma en que quieres ver los registros: ascendente o descendente, seguido presiona el botón “Aceptar”. Allí se muestran el saldo actual, inicio y final del periodo, y un resumen de los movimientos realizados.

Los movimientos de pedidos muestran el estatus de cada pedido. Si seleccionas alguno de ellos podrás ver mayores detalles.

Si quieres ver los movimientos de los depósitos, tendrás que indicar un período no mayor a 30 días y elegir el depósito que quieras revisar en la lista generada. Con ello podrás ver número de depósito, Banco donde se efectuó, fecha, referencia, número de guía, tipo de depósito, importe y estatus.

Cómo realizar dispersiones masivas

Se llevan a cabo en la sección “Administración de servicios”. Las opciones en este menú son:

  • Administración monedero chip: Dispersión tarjeta Chip, Devolución tarjeta Chip, Lista de Dispersión a Tarjeta Chip.
  • Administración tarjeta chip: Parámetros chip, Cambio de NIP en chip, Corrección de Odómetro chip, Lista de Estaciones chip.
  • Consultas chip: Monedero chip, Pedido chip, Tarjeta Chip, Consumos Chip.

Administrador de servicios Efectinet

En dispersión de tarjeta chip se asigna parte del saldo de monedero a las tarjetas. Para ello deberás ingresar el número de la tarjeta o buscarla en la lista.

La devolución de tarjeta chip retira saldos de las tarjetas al monedero.

La lista de dispersión a tarjeta chip sirve para realizar dispersiones de monedero a tarjetas de forma masiva. En la columna “Importe”, de la lista, deberás escribir el monto a dispersar.

Parámetros chip sirve para que establezcas montos límites, consumo en días festivos, usuarios de las tarjetas y más.

Los cambios de NIP se autorizan a través de este sistema, pero el usuario de la tarjeta deberá acudir a una estación el servicio para que al insertar la tarjeta le pida el nuevo número de NIP.

Con la corrección de odómetro chip se corrige el kilometraje mal capturado para poder obtener el rendimiento correcto.

En la lista de estaciones se establece dónde se podrá usar determinada tarjeta.

En consultas chip se verifica todo lo relacionado al estatus y saldos del monedero, pedidos, tarjetas y consumos. De todos estos se pueden generar reportes, antes tendrás que ingresar los datos solicitados, lo cual es muy sencillo y rápido.

De esta manera tendrás un control completo sobre las tarjetas que asignes a tus colaboradores o empleados. Además, podrás obtener reportes que te permitirán controlar también las finanzas de tu empresa o negocio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *