Sears es una empresa estadounidense cuyo origen de operaciones en ese país data desde 1925. En los años 40 ya estaba consolidada, así que comenzó a expandirse hacia otros países y es así como llega a México.
Ya para 1997 y gracias a la compra de la mayoría de las acciones, esa marca, en el país, comenzó a transformarse en lo que es hoy: una empresa totalmente mexicana. Abriendo paso a las más de 70 tiendas que se distribuyen en todo el país.
¿Qué es un crédito Sears?
Uno de los beneficios que ofrece Sears a sus clientes y futuros clientes es su propia línea de crédito. A través de las tarjetas de crédito de Sears es posible adquirir cualquier producto en cualquiera de las sucursales en todo el país.
Comprar productos al tiempo que obtienes beneficios, nunca fue tan fácil. Desde artículos para el hogar hasta prendas de vestir de última moda, con esta tarjeta puedes adquirir tanto como el crédito y condiciones lo permitan.
Requisitos para solicitar el crédito de Sears
La tienda por departamento exige una serie de requisitos para poder solicitar la tarjeta y disfrutar de todos sus beneficios. Todos los documentos de la lista deben ser entregados en tu sucursal favorita.
- Tener la mayoría de edad.
- Generar un mínimo de $5,000 pesos al mes.
- Tener al menos 1 año viviendo en el mismo lugar.
- Tener al menos 1 año de antigüedad en un empleo formal.
- Presentar una referencia comercial o bancaria.
- Copia de identificación oficial vigente.
Una vez que tengas la tarjeta, podrás revisar tu estado de cuenta cada vez que lo desees. Para lograrlo deberás registrarte en el sitio web de Sears e iniciar sesión. En el menú lateral de la web encontrarás un ítem denominado «Registro de Tarjetas Sears», deberás ingresar los datos de tu plástico para que luego puedas mirar el estado de cuenta en la segunda opción del menú: “Consulta tu estado de Cuenta, Saldo y Pago en Línea”.
De igual forma, si todavía no tienes la tarjeta, pero ya la solicitaste, en la web podrás ver el estado de tu solicitud. Y si no has hecho ninguno tipo de trámite podrás consultar el formato de solicitud, el contrato de Crédito Sears y más.
Beneficios de la tarjeta de crédito Sears
Registro automático y sin costo alguno al programa de descuentos de la tienda llamado Más Beneficios. Con ello podrás acceder a descuentos y promociones en los más de 9,000 establecimientos afiliados.
Disfruta de un 20% de descuento en tus compras el primer día que uses tu tarjeta en las Tiendas Sears.
Descuentos y planes de pago en establecimientos afiliados si presentas tu tarjeta.
Usar la tarjeta Sears garantiza que obtengas meses sin intereses.
Obtendrás un 10% de descuento al consumir en restaurantes, pastelerías y café Sanborns pagando con la tarjeta Sears.
Adicional a todos los beneficios, si acudes a una de las tiendas presentando la carta de felicitación o carta de cumpleaños que Sears te enviará el día de tu cumpleaños y si estás al día con tus pagos, recibirás un 10% de descuento en tu próxima compra.
El Cupón VIP es un descuento de 10% que es otorgado a los tarjetahabientes que tengan un buen historial crediticio y usen la Tarjeta Sears constantemente. Podrás obtener hasta dos cupones cada mes. Para gozar de este beneficio deberás presentar el cupón que se emite al pagar la tarjeta.
Otra de las ventajas es que, si no posees historial crediticio, de igual manera podrás solicitar y obtener una tarjeta de crédito Sears.
No cobra anualidad para el titular ni para las tarjetas adicionales.
Desventajas de la tarjeta de crédito Sears:
Es obligatorio comprobar que tienes ingresos igual o superior a los 5,000 pesos, algo que supera el límite que piden bancos u otros tipos de empresas.
No puedes usarla en tiendas que no pertenezcan a la empresa Sears.
Muchos de los descuentos y promociones no aplican a producto de todos los departamentos o de cualquier marca. En la web de Sears podrás averiguar cuáles son los tipos de productos y marcas que no puedes adquirir usando los descuentos, como el Cupón VIP o Carta de Cumpleaños, por ejemplo.
Conclusiones
Si eres cliente asiduo a las Tiendas Sears, esta tarjeta podría ser muy beneficiosa para ti debido a la cantidad de promociones y descuentos a los que puedes acceder si decides pagar tus compras con ese plástico.
Como toda tarjeta, y aunque no posea ciertas características comunes en otras tarjetas de crédito, adquirir un plástico de Sears es una completa responsabilidad, así que es necesario estar al corriente con los pagos para evitar que se sumen intereses y otros inconvenientes.
Lo que debes tomar en cuenta es que no es una tarjeta Visa o MasterCard, por lo que no podrás realizar compras por Internet fuera de la tienda virtual de Sears, ni en otros establecimientos en México.