Menú Cerrar

Crédito Elektra | Solicitud y requisitos

Elektra es una tienda departamental que cuenta con muchas sucursales en toda la república mexicana. Allí podrás adquirir productos de la más alta calidad y a precios asequibles. Desde colchones hasta televisores Full HD. Casi todo el año ofrecen ofertas y promociones, además de artículos bajo la modalidad outlet.

El crédito Elektra permite el pago de productos a través de una tarjeta emitida por un banco en especial. Con esta tarjeta podrás comprar los productos que quieras de una forma más cómoda y obteniendo beneficios si llevas a cabo el pago puntual del consumo efectuado.

Este establecimiento también cuenta con otros servicios muy interesantes, como el envío de dinero y la facturación electrónica, todos orientados a todos los clientes que cumplan los requisitos solicitados.

Crédito elektra

El Banco Azteca, en convenio con Elektra, ha creado el Crédito Consumo, también llamado Credimax. Se trata de un crédito como cualquier otro, pero que concede muchos beneficios para las personas que realicen consumos en tiendas elektra y otras muy conocidas en el país, como Salinas y Rocha.

El monto de este crédito van desde los $100 hasta $56,500 pesos. La cantidad concedida estará sujeta a la capacidad de pago del cliente. Si no eres cliente del banco, entonces el monto podría ser de hasta $20,000 pesos.

La característica principal de este crédito es que dispone de recompensas si existe un alto consumo y si se pagan las cuotas mensuales a tiempo. Es así como solo los fieles clientes de la tienda, o quienes quieran serlo, disfrutarán al máximo llevar productos a su casa a crédito y consiguiendo descuentos en los pagos de las cuotas mensuales.

Además, si tus pagos son hechos en los lapsos correctos este crédito te generará un buen historial crediticio, lo que te beneficiará al momento de obtener otros créditos en el futuro con Banco Azteca u otra entidad financiera.

Tarjeta elektra

Beneficios del Crédito Consumo o Crédito elektra

  • La solicitud es sencilla y la aprobación es inmediata.
  • Podrás seleccionar el plazo en que quieres pagar: de 4, 8, 13, 26, 39, 43, 47, 52, 65,
  • 78, 91, 102 y 128 semanas (este último para quienes dispongan de un buen historial crediticio).
  • Si eres puntual con tus cuotas, pagarás menos.
  • Entrega de una Tarjeta Azteca para pagar bienes y servicios en cualquier parte del mundo, además de los establecimientos ya mencionados.
  • Atención personalizada en todas las sucursales, todos los días del año.
  • Compra a crédito en elektra y disfruta de las promociones.
  • Seguro contra daños sobre el saldo insoluto del crédito solicitado para la compra de motocicletas.
  • Manejo del dinero a través del Banco Móvil y Banca por Internet

Una de las desventajas de este crédito es el elevado porcentaje del CAT (Costo Anual Total) y tasa de intereses, siendo de 83.3% sin IVA y 44.5% anual sin IVA, respectivamente. Además, la Tasa de Interés Anual Moratoria es de 180% sin IVA. Estos porcentajes estuvieron vigentes hasta junio de 2019. La web no ha actualizado las cifras de los posibles nuevos porcentajes.

Requisitos para solicitar el Crédito elektra

  • Edad mínima de 18 y hasta 75 años.
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte).
  • Comprobante de domicilio vigente, es decir, no mayor a 3 meses de antigüedad. Puede ser recibo de agua, luz, predial, gas, teléfono, escritura notariada o contrato de compra/venta notariada.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Presentar obligado solidario:
  • Edad mínima de 18 y hasta 75 años.
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Comprobante de ingresos o propiedad
  • Presentar garantías prendarias y un obligado solidario, sometido a la calificación crediticia del cliente. Aplica para clientes nuevos.

Garantías prendarias es un aval representado por un bien de tu propiedad, que se entregará una vez sea cancelado el contrato del crédito o sea pagada la deuda del préstamo.

Como verás, hay muchas razones para solicitar un Crédito elektra o Crédito Consumo de Banco Azteca seas o no cliente de este prestigioso banco. Pero también hay que tener mucho ojo con los altos porcentajes que están vinculados con el uso de este producto. Son unos de los más altos del mercado si lo comparamos con otros orientados también al consumo en tiendas departamentales.

Es por eso que la aprobación del crédito siempre estará sujeta a la capacidad de pago del cliente del banco o nuevo cliente.

Debes tomar en cuenta que la tarjeta que es entregada con la contratación de este crédito no es una tarjeta de crédito como tal. Está destinada a adquirir artículos en las tiendas participantes y no en tiendas online de otras cadenas o en otro tipo de comercios.

Como recomendamos siempre al finalizar, es necesario que revises nuevamente las características de este crédito para no involucrarte con un producto financiero que no conozcas del todo y termine por causarte problemas. Sin embargo, si dispones de un buen historial crediticio y muy buenos ingresos mensuales, entonces probablemente no tendrás problemas en cubrir los pagos mensuales y demás gastos que sugiere el Crédito Consumo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *