Menú Cerrar

Cómo solicitar la Tarjeta Broxel

Broxel es una empresa mexicana que desarrolla herramientas de tecnología financiera que mejoren las modalidades de pagos de diferentes servicios. Son regulados por el Banco de México como emisor y son emisores autorizado por el Servicio de Administración Tributaria de monederos electrónicos, vales de despensa y gasolina. También por muchas leyes que controlan su actividad en el país.

Esta empresa dispone de varias soluciones tecnológicas que brindan confianza, seguridad y comodidad a aquellas personas que se suscriben a los diferentes servicios que ofrece, pero sobre todo a las empresas que deciden ser parte de su red de pagos.

Con los servicios de Broxel se puede pagar a contactos fácilmente. Comprar en tiendas en línea y paga tus servicios básicos o suscripciones con la Tarjeta Virtual MasterCard.

¿Qué es la tarjeta Broxel y cómo solicitarla?

Uno de los productos que ofrece Broxel es la Tarjeta Metro. Es una tarjeta virtual con la que puedes comprar en la web y en comercios que acepten MasterCard.

Para obtener esta tarjeta, solo deberás realizar la solicitud desde la web de Broxel, para ello tendrás que registrarte desde ese portal o desde la App Broxel. Luego deberás activarla en esa misma página web, cargarle saldo con alguna de las opciones permitidas y listo, la usas cuando quieras.

Activar tarjeta Broxel

Características de la Tarjeta Broxel

Además de brindar una forma cómoda de realizar tus pagos en Internet, la tarjeta Broxel suma otros beneficios y características interesantes:

  • Paga suscripciones o productos en Apps o webs, haz transferencias SPEI o paga a familiares y amigos que también tengan una tarjeta Broxel.

 

  • Puedes pagar el metro, Metrobús y/o tren ligero recargando saldo a tu tarjeta en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

  • Haz un seguimiento de lo que gastes con Controls. Se trata de una herramienta que permite controlar cuánto gastas y dónde lo haces, incluso, se puede decidir a qué horas podrás pagar en determinados comercios con esta tarjeta y cuál es el monto máximo, lo que permite tener más seguridad de tu dinero si la tarjeta la puede usar otra persona.

 

  • Puedes cargar saldo desde diferentes tiendas (más de 28 mil en todo el país) o desde bancos afiliados.

 

  • Dispones de toda una plataforma dedicada a facilitarte la administración de tu dinero para que siempre estén informado de todo lo que respecta a tu tarjeta, como la App Broxel y el portal web.

 

  • Cuentas con la posibilidad de solicitar una tarjeta física para pagar en comercios con punto de venta que acepten MasterCard, es decir, en la gran mayoría.

 

  • Aumenta el límite de la tarjeta pasando al nivel Premium.

Los gastos relacionados al uso de la tarjeta son:

  • Tasa ordinaria anual 30%
  • Interés moratorio anual 60%
  • Pago mínimo mensual 6%

Si pagas el 100% del monto dispuestos estarías evitando pagar intereses en el período anual.

Tarjeta Metro

Cómo recargo el saldo de mi tarjeta Broxel

Hay tres formas de cargar saldo a una tarjeta Broxel: en comercios afiliados al programa, en bancos o mediante SPEI.

Saldo desde comercios:

Deberás presentarte en alguna de las sucursales de las siguientes tiendas, solicita cargar saldo a tu tarjeta Broxel proporcionando los 16 números y el monto a pagar. Algunas de ellas cobrarán una comisión por este servicio.

  • Chedraui (Disponibilidad del dinero en 24 horas – Días hábiles)
  • Walmart (Dinero al instante y sin comisiones)
  • Oxxo (Disponibilidad del dinero en 24 horas – Días hábiles. $9.00 de comisión para esta tienda)
  • 7-Eleven ($8.00 de comisión para esta tienda)
  • Círculo K (Dinero al instante y sin comisiones)
  • El Vigilante (Dinero al instante y sin comisiones)
  • Extra (Dinero al instante y sin comisiones)
  • Farmacias Benavides (Dinero al instante y sin comisiones)
  • Farmacias del Ahorro (Dinero al instante y sin comisiones)
  • Kiosko (Dinero al instante y sin comisiones)
  • One (Dinero al instante y sin comisiones)
  • Waldo’s Mart (Dinero al instante y sin comisiones)

Saldo desde bancos:

Si recargas saldo a través de un banco deberás estar sujeto a las posibles comisiones que la entidad solicite por el servicio. El procedimiento es el mismo que el anterior, deberás presentarte en una ventanilla con los datos de tu tarjeta e indicar cuánto dinero le quieres poner.

Saldo desde SPEI:

Para pagar con SPEI ingresa al sitio web o aplicación móvil de tu banco y dirígete al módulo donde realizas transferencias a otros Bancos.

Pulsa sobre la opción de transferencias a cuentas CLABE (quizás debas darte de alta antes) y escribe el número de CLABE de tu tarjeta Broxel.

En el Banco de destino selecciona Sistema de Transferencia y Pagos (STP). Finalmente indica el monto a transferir.

¿Cómo cambiar de una tarjeta virtual a una tarjeta física?

Lo mejor de esta tarjeta es que puedes escoger tener una versión virtual o física. Tener una u otra dependerá del uso que le quieras dar. Si solo pretendes tenerla para pagar tus compras online entonces no será necesario tener una tarjeta física. Pero si por el contrario te gustaría pagar tus gastos en establecimientos como tiendas departamentales o el metro y otros servicios de transporte público, pues, sí podrías cambiarte a una tarjeta física.

Para solicitar una tarjeta física entra a la App o inicia sesión en la web de Broxel y pulsa sobre el ícono de tarjetas que está en la parte inferior de la pantalla. Haz clic o pulsa sobre el botón “Solicitar tarjeta física”. Rellena el formulario e indica a qué dirección quieres que llegue tu tarjeta.

Para poder obtener esta tarjeta deberás pagar $150.00 más IVA.

Esto bastará para recibir la tarjeta física y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

A través de Family podrás solicitar tarjetas físicas Broxel para miembros de tu familia o cualquier persona que desees. Como tarjetas extras, tendrás control individual de cada una de ellas fijando un monto máximo a pagar, el tipo de comercio donde pueden ser aceptadas y más. Así que es una buena opción para que los padres regalen una tarjeta a sus hijos al tiempo que controlan en qué gastan el dinero.

Si tienes más preguntas sobre la Tarjeta Broxel te invitamos a leer con detenimiento la sección de preguntas y respuestas de su sitio web, es muy completo y puede resolver todas tus dudas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *